Guadalajara, con temperaturas de casi 40° para este sábado 25 de mayo

El calor no cede en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), que seguirá con las altas temperaturas este sábado
0
562
Calor

La tercera ola de calor no da tregua para los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, quienes tendrán que soportar temperaturas de hasta 40°, durante gran parte de la tarde para este sábado 25 de mayo

El Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM), de la Universidad de Guadalajara (UDG), compartió el pronóstico para este día y reveló que las altas temperaturas seguirán en la metrópoli, al igual que ocurre en el resto de la República Mexicana. 

El IAM explicó que el calor se debe a un amplio sistema anticiclónico que está prácticamente posicionado en todo México. 

“Este sistema seguirá con nosotros los próximos días, estará acompañado de mucha estabilidad atmosférica en buena parte de la región Centro, Sur, Occidente, también hacia el norte de la República Mexicana”, explicó Mauricio López Reyes. 

SMN alerta por temperaturas… pero también por fuerte viento en Guadalajara 

Además de las afectaciones por la tercera ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló se prevén fuertes rachas de viento en los municipios de la ZMG. 

“Se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h en Chihuahua, rachas de 50 a 70 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco”, explicaron en el pronóstico de hoy. 

¿Cuándo termina la tercera ola de calor en el país? 

El pronóstico de la SMN, que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalla que esta tercera podría durar entre cuatro a 10 días, por lo que una fecha aproximada para que termine sería entre el sábado 25 o domingo 26 de mayo. 

Por supuesto, este pronóstico puede cambiar en poco tiempo, ya que las condiciones climáticas nunca son fijas o precisas.

Guadalupe Cruz