Guadalajara amanece “bajo el agua” este martes; reportan inundaciones y autos varados

Nuevamente, Guadalajara registró severas afectaciones por las lluvias que se han presentado durante los últimos días
0
884
Guadalajara

Guadalajara, la capital de Jalisco, ha estado en el ojo público por las intensas inundaciones que ha registrado casi durante las últimas dos semanas, provocando árboles caídos, autos varados y otras cuantiosas perdidas. 

Este martes 2 de julio, las calles de la Perla Tapatía despertaron con lluvias, que por consiguiente, provocaron inundaciones en los puntos más recurrentes, como lo son pasos a desnivel, la avenida López Mateos, e incluso Adolf B. Horn, que conecta con el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. 

Hasta el momento, Protección Civil de Guadalajara informó que el paso a desnivel de 8 de Julio y Washington se encuentra cerrado debido a que está inundado, por lo que pidieron a los ciudadanos extremar precauciones y buscar rutas alternas

Mientras tanto, la cuenta de Tráfico ZMG, ha recibido decenas de reportes de ciudadanos donde se muestra el caos vial que se vive en varias calles de la Perla Tapatía. 

Por ejemplo, sobre la Prolongación Vicente Guerrero, que conecta la avenida Adolf B. Horn, se puede ver cómo un auto quedó varado a un lado de la vía, mientras otros vehículos avanzan a paso de tortuga para tratar de llegar a sus destinos. 

¿Cuál es el clima para Guadalajara este martes 2 julio? 

Para este 02 de julio en Guadalajara se espera cielo nublado durante todo el día, aunque al medio día comenzará a salir un poco el sol, pero no completamente.  

LEER MÁS: Clima en Guadalajara hoy: Alertan por tolvaneras y también lluvias este martes

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara pronostica chubascos en algunas zonas de la Perla Tapatía por la mañana y noche de este martes.

La temperatura máxima ronda entre los 14 °C y también se espera una mínima de 22 °C, por lo que se presentará una mañana fría, pero la tarde se prevé un poco calurosa.

Guadalupe Cruz