Grand Theft Auto (GTA) llegará a Netflix el 14 de diciembre

0
702
GTA en Netflix

Netflix anunció que el próximo 14 de diciembre lanzará la trilogía de Grand Theft Auto (GTA) para dispositivos móviles. Los juegos GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas estarán disponibles para todos los suscriptores sin costo adicional.

“¡Fans de Grand Theft Auto! Ya podrás jugar la trilogía de GTA con tu cuenta de Netflix”, anunció la compañía de streaming.

De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de dichos videojuegos directamente de la aplicación. Sin embargo, se requerirá un preregistro para participar en el lanzamiento de esta adición a su catálogo.

El anuncio sigue a la celebración de los 25 años de la franquicia por parte de Rockstar Games, creadores de GTA. En el comunicado del 8 de noviembre, la compañía gamer prometió lanzar el primer tráiler de GTA VI para conmemorar el hito.

“Estamos muy emocionados de informarles que a principios de diciembre lanzaremos el primer avance del próximo Grand Theft Auto. Esperamos muchos años más compartiendo estas experiencias con todos ustedes”.

La inclusión de dicha trilogía en la plataforma de streaming se suma a un catálogo que ya cuenta con más de 80 juegos móviles, todos disponibles para los suscriptores sin anuncios, compras dentro de la aplicación ni tarifas adicionales. Con este enfoque, la empresa de entretenimiento busca agregar valor a su membresía, así como competir con gigantes del gaming como Microsoft y Sony.

Asimismo, planea expandir aún más su oferta de juegos, incorporando títulos inspirados en sus series como “Black Mirror” y “El juego del calamar”, “Wednesday, Extraction” y “Sherlock Holmes”, entre otros. Esta estrategia se ha materializado gracias a que la gigante de streaming ha adquirido estudios de juegos como Boss Fight Entertainment y Night School Studio.

Aunque los juegos actualmente no generan ingresos adicionales, ya que son gratuitos para los suscriptores de la aplicación, han alcanzado una cifra de 70.5 millones de descargas a nivel mundial hasta septiembre de este año. No obstante, es una oportunidad para que la app atraiga a nuevos suscriptores que estén interesados en los videojuegos.

EtiquetasNetflix
Cecilia Colín