Grupos criminales atacan con granadas a militares en Sonora

0
113

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 4/a. Zona Militar, informó que personal del Ejército fue agredido en dos días consecutivos por grupos criminales, uno de ellos con granadas, sin registro de lesiones; no obstante realizaron aseguramientos de armas y vehículos.

Los ataques se registraron en los municipios de Yécora y Arivechi, ubicados en la cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental, próximos al estado de Chihuahua.

El día 23 de junio, personal de la 4/a. Zona Militar sufrió una agresión armada por parte de integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Arivechi.

Los hechos ocurrieron al momento de efectuar reconocimientos terrestres en las inmediaciones de la zona.

Al ser repelidos se dieron a la fuga, dejando abandonados cinco vehículos que tenían en su interior 13 armas largas, un barret, 8 granadas y 36 paquetes pequeños de un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Los automóviles, armamento y droga asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El día anterior, el 22 de junio, los elementos de Ejército realizaron el aseguramiento de un vehículo y diverso material bélico en el municipio de Yécora.

Estos hechos ocurrieron al momento de efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del crucero San Francisco; observaron una camioneta azul tipo Hummer, donde los ocupantes al notar la presencia del personal militar, se dieron a la fuga efectuando disparos con armas de fuego y granadas, mismas que no causaron daño alguno al personal castrense.

Posterior a la agresión, ubicaron un vehículo abandonado en un barranco, donde se encontraron una granada de fragmentación, 10 cargadores de arma larga tipo AK-47, un cargador de tambor y 200 cartuchos de diferentes calibres.
El vehículo y material asegurado, también fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.