Grupo Coppel planea invertir 40 mil millones de pesos

0
346

Recientemente el Grupo Coppel ha anunciado que se está preparando para hacer una inversión de 40.000 millones de pesos entre este año y el 2024, como parte de un proyecto de expansión de la empresa.

Así, continúa la expansión que ha conseguido en sus tiendas, banco y Afore entre 2019 y 2021, periodo en el que realizaron una inversión de 31.000 millones de pesos. En ese periodo se dedicó a construir sucursales, oficinas (tal como el Campus Digital), paneles solares, remodelaciones y mejora en logística y software.

Préstamo y pagos

Con las inversiones realizadas, Grupo Coppel estará en capacidad de ofrecer más préstamos y pagos gracias a las mejoras que brindan los softwares creados en el Campus Digital. La oficina, en donde pueden trabajar más de 2.000 programadores, es la encargada de desarrollar cerca del 80% del software que utilizan los negocios de la empresa (red de tiendas, banco y afore).

Además, lo hacen tanto para las operaciones en México como en Argentina. Estas mejoras permiten que se consiga una mejor posibilidad de cobranza, mejor manejo de riesgo, inversiones y mejor capacidad para procesar pagos. Así, la empresa estará en capacidad de mejorar su capacidad de ofrecer crédito a través de BanCoppel y de procesar pagos en las tiendas y Afore.

¿Qué servicios ofrece actualmente el grupo Coppel con Bancoppel y Afore Coppel?

Grupo Coppel ofrece varios servicios con sus unidades de negocio bancaria y Afore. Veamos con más detalle cada una de ellas.

Afore Coppel

Afore Coppel es una Administradora de Fondos para el Retiro, de modo que las personas puedan hacer sus depósitos de ahorros para que sean invertidos y se pueda disponer de ellos cuando se requiera al dejar de trabajar o en situaciones de desempleo. Los requisitos para realizar un préstamo Afore Coppel son cumplir con las semanas de cotización mínimas estipuladas, tarjeta de afiliación al IMSS, documentación de identificación oficial con fotografía, estado de cuenta de Afore Coppel con menos de 3 meses de antigüedad, acta de matrimonio (si es por matrimonio).

El préstamo para gastos de matrimonio se puede solicitar una sola vez en la vida. En cambio, el préstamo por desempleo se puede hacer cada 5 años. La empresa cuenta con una trayectoria de más de 15 años y tiene 13 millones de clientes. También cuenta con más de 3.600 módulos de atención en más de 1.600 tiendas a lo largo del territorio mexicano. Además, es la Afore con mayor número de trabajadores independientes. 

Bancoppel

Bancoppel

BanCoppel es el banco perteneciente al grupo, con 15 años de experiencia y dedicado a ofrecer financiamiento a la compra de los productos de tiendas Coppel. Se enfoca en el mercado popular, ofreciendo productos financieros para sus necesidades. A través de Bancoppel se pueden obtener servicios tales como:

  • Tarjeta de Crédito (Bancoppel, Oro, Platinum y Grupo Coppel), siendo fáciles de obtener por no pedir muchos requisitos
  • Préstamos (Personal, Digital, Más, Tu Moto y Momentos)
  • Cuentas (Efectiva Digital, Efectiva Jóvenes y Efectiva Cheques)
  • Inversión Creciente y Pagaré
  • Envío de remesas
  • Servicio de banca en línea
  • Nómina Activa
  • Seguros BanCoppel

Préstamos BanCoppel

BanCoppel ofrece diferentes tipos de préstamos, estos son: Personal, Digital, Más, Tu Moto y Momentos. Cada uno de estos préstamos tiene requisitos diferentes, por lo que es conveniente consultar el sitio web de BanCoppel para mayor detalle.  Sin embargo, la filosofía del banco es brindar crédito a los sectores populares, por lo que los requisitos para poder obtener financiamiento no son difíciles de cumplir.