Grupo Cáritas pide ayuda para seguir dando despensas
La palabra Cáritas es un término que procede del latín Caridad, y que significa amor del padre. Es una organización internacional de asistencia y desarrollo social, perteneciente a la iglesia católica.
Funciona en Puerto Vallarta desde hace 25 años, en la céntrica parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, llevando a cabo entrega de despensas, alimentos, medicamentos, análisis clínicos y apoyo para transporte.
El sacerdote Roberto Cordero Robles informó que cada mes Cáritas entrega más de 200 despensas, previo estudio socioeconómico, pero hoy por causa de la contingencia del COVID-19, se les agotaron sus recursos, pues son más de 400 familias las que han solicitado apoyo alimentario, pues han perdido sus empleos.
PUEDEN APORTAR EN ESPECIE O DEPOSITAR
Indicó que pueden llevar sus aportaciones al propio templo, en especie de alimentos no perecederos, en la calle Hidalgo e Independencia.
En efectivo a Cáritas Puerto Vallarta: Citibanamex 34100745967, CLABE interbancaria 002375034107459677.
Para mayor información pueden llamar al teléfono 32222 22121; destacó que todo lo que puedan cooperar es muy importante, para poder armar las despensas.
Se incrementó en poco más del 100% la demanda de alimentos, pero además de los afectados por la crisis de la pandemia, desde antes ya ayudaban a los indigentes, que ahora por sana distancia les proporcionan latas y galletas, para que fácilmente tengan que comer.