Los gritos que provocaron el castigo a México

0
189

La afición mexicana volvió de a poco a los estadios y con ella los descuidos en pandemia, escándalos y serios problemas como en el que se encuentra en estos momentos la Femexfut, luego de que se diera a conocer el castigo que recibieron por parte de la FIFA, debido al grito homofóbico por parte de los seguidores.

El “Eeeh puto” se presentó en el Preolímpico de Guadalajara y apareció en dos ocasiones. La primera, en el debut del Tricolor Sub-23 ante República Dominicana; la segunda, ante Estados Unidos. Ambas fueron investigadas de inmediato y la sanción ha llegado.

EL UNIVERSAL Deportes estuvo presente en los inmuebles y pudo atestiguar que el grito no fue tan fuerte y repetitivo como en otras ocasiones, pero sí se manifestó.

De inmediato en conferencias de prensa, jugadores y cuerpo técnico encabezado por Jaime Lozano hicieron la petición al público de que no se emitiera el polémico grito y la afición entendió, pero el daño ya estaba hecho. Este día llegó el comunicado de la FIFA.

Ante Estados Unidos, el 24 de marzo, todo inició por un conato de bronca. El portero estadounidense David Ochoa empujó a Johan Vásquez cuando le impedía despejar el balón. Esto provocó un pequeño conato de bronca, pero la reacción más fuerte vino de la tribuna.