Grito de Independencia en Veracruz será virtual

0
113

Foto: Milenio

La celebración del Grito de Independencia en Veracruz se realizará de manera virtual debido al Covid-19. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la decisión se tomó debido a que Xalapa, sede del Poder Ejecutivo y del Palacio de Gobierno, se encuentra en riesgo máximo ante los contagios por la pandemia del Covid-19.  

A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador informó que el 15 de septiembre sí habrá celebración de la Independencia de México, pero se recordará a los héroes patrios de manera virtual y por tanto no habrá concentración de personas en la plaza Lerdo.

“Debido a las circunstancias de la pandemia, en Xalapa estamos en semáforo rojo aunque el estado estamos en semáforo amarillo; vamos a dar el Grito de manera virtual y vamos a tener muy presente a todos los héroes que nos dieron patria”.

Xalapa, la capital del estado, se encuentra en el segundo lugar a nivel estatal con el mayor número de casos confirmados de covid-19, con mil 796 pacientes y 238 defunciones. 

En otros temas, Cuitláhuac García también felicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por su segundo informe de labores, ya que dijo el país va avanzando:

“Creemos que hemos avanzado bastante ya. Se están dejando no solamente los cimientos de una gran transformación sino a futuro grandes cambios que no van a poder revertir”, afirmó el mandatario estatal.