“Gringa” corre a mexicanos de la playa en San Pancho y causa indignación

Una familia avecindada en Bahía de Banderas denunció haber sido agredida verbalmente y a sus pertenencias por una mujer extranjera, presuntamente estadounidense, quien afirmó ser dueña de una concesión en la playa de San Pancho, a donde acudieron hace unos días para pasar un rato en familia.
Según el testimonio, la mujer, de aproximadamente 60 años de edad, al verlos instalados frente a su propiedad —en donde actualmente construye varias viviendas y que incluso tiene una lona de clausura—, se acercó molesta, pateó la bebida de uno de los integrantes y les exigió que se retiraran del lugar.
“De repente un amigo dejó su bebida en la arena. En eso, aparece una americana con su esposo y patean la bebida de mi amigo, a lo que yo le pedí que respetara, respondiendo ella que no tenemos que estar ahí porque ella tiene pagado la concesión y que teníamos que irnos.”
Aunque intentaron no ceder ante la agresión, la extranjera continuó hostigándolos. Decidieron grabar el momento por la incomodidad que les hizo pasar, señalando que la mujer actuaba como si fuera dueña de la playa, olvidando que las playas son bienes nacionales de acceso público.
“Nos gritaba de una manera que pareciera que fuéramos enemigos, claro que no nos fuimos, pero lo que sí nos dejó claro es que terminando su casa no dejaría a nadie acercarse a su propiedad, ni pasar hasta los límites de su concesión”, agregaron.
La denuncia se ha hecho pública con el fin de que las autoridades revisen el comportamiento de ciertos extranjeros en San Pancho, quienes —según el reclamo— quieren imponer sus propias reglas, ignorando los derechos de los residentes mexicanos.
Además, señalaron que la propiedad en aparente construcción, pese a estar suspendida, seguía con personal trabajando en el sitio.