Sigue grave, sobreviviente del camionazo

0
132

El conductor de la unidad de transporte de personal que se vio involucrado en un choque de frente con otra unidad en el kilómetro 10 de la carretera San José del Valle, San Juan de Abajo en Bahía de Banderas, Nayarit, el pasado miércoles 5 de enero sigue en estado de gravedad pero con vida gracias al trabajo de los rescatistas y paramédicos esa madrugada.

En este fuerte y trágico accidente, una persona perdió a vida y cinco más resultaron heridas.

Esa madrugada en que se generó una gran movilización de unidades de seguridad pública, tránsito, paramédicos y rescatistas fueron quienes tuvieron una activa participación en la atención y rescate de los lesionados.

En medio de ese lamentable panorama, los paramédicos trabajaron intensamente para rescatar al conductor del camión de una empresa hotelera del área Punta de Mita quien durante el choque recibió de lleno el impacto quedando prensado resultado con múltiples fracturas y lesiones.

Esa madrugada, en la base de Protección Civil y Bomberos, estaban por entregar el turno cuando llegó el reporte.

Los paramédicos nos platicaron la complejidad de ese rescate.

Accidente en Bahía

La oficial Vanessa señala que el rescate se dio poco antes de las 7 de la mañana, cuando ya preparaban la entrega del turno a la guardia entrante, les notificaron vía radio sobre este accidente entre dos autobuses resultando múltiples lesionados.

El traslado fue inmediato hasta las inmediaciones de San Juan de Abajo, confirmando la gravedad del accidente y la presencia de múltiples lesionados. Al realizar la evaluación de los daños, se toparon con una persona prensada en el frente de uno de los camiones.

Luego de verificar la situación, observaron la complejidad del rescate que tendrían que efectuar en coordinación con paramédicos de Protección Civil Estatal de Nayarit, Cruz Roja y ambulancias EYREM. Los procedimientos técnicos para ese recate y los riesgos nos los platicó el oficial Sergio García.

Sergio García.

A pesar de la acumulación de líquidos y la posibilidad de incendio, trabajaron con gran cuidado para finalmente extraer al hombre con vida y llevarlo de inmediato al hospital más cercano para su atención de urgencia, luego de este exitoso rescate.

En este sentido, debemos mencionar que el afectado continúa en estado de gravedad y sus múltiples fracturas deberán ser atendidas en la ciudad de Guadalajara donde continuará con su recuperación.

Accidente en Bahía

EtiquetasAccidente