Grave que PMDU pretenda cambiar uso de suelo

Bahía de Banderas. – Grave que PMDU pretenda cambiar uso de suelo habitacional a zonas verdes y agrícolas; Colegio de Ingenieros y Arquitectos.

El presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Bahía de Banderas, A.C., Víctor Manuel Paniagua Casillas, indicó que tras 18 años ya era necesario actualizar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas, y que la propuesta viene con mas holgura y digerido, aseveró las interrogantes que existen se pueden solucionar en las consultas públicas que se llevan a cabo.
Como colegiados enfatizó han aportado sus conocimientos e ideas, además de servir como asesores de algunos ejidatarios, y en un principio dijo sentir que se estaba llevando de buena forma, conforme a la ley.
Sin embargo apuntó es necesario hacer bastantes adecuaciones. Subrayó la urgencia del puente Federación y la infraestructura de varias arterias, pues el tráfico actualmente es caótico, sobre todo en el crucero de Mezcales.
En cuanto a los usos de suelo consideró algunos no son adecuados, adelantó hay varios puntos a tratar, pues tienen el pendiente de conservar muchas áreas verdes y de cultivo, sobre todo en la planicie de San Vicente, San José del Valle y San Juan, donde pretenden convertirlo en habitacional
Explicó en el PMDU están ampliando el uso de suelo habitacional a algunas áreas ejidales que no corresponde, lo que dijo es grave. Sin precisar el número de hectáreas en esta situación, advirtió se torna problemático el tema
Aseveró que les afecta como habitantes de la Bahía, de ver un campo fértil ahora un campo de concreto y tinacos. Hasta ahorita dijo no se ha dado un crecimiento desordenado, pero así parece porque las poblaciones están muy pegadas una de otra, y de seguir así la mancha urbana estará desde Mezcales hasta San José, lo que dijo se debe cuidar, dejando esos lunares verdes de uso agrícola, que dan vida a esos lugares.

Lo más visto