Grandes retos enfrentará consejo municipal
El licenciado Omar Dávila Ramírez, tomó protesta como secretario técnico del Consejo municipal para el desarrollo municipal sustentable, el cual encabeza la presidenta municipal Mirta Villalvazo.
Nos explica cómo se pretende darles impulso a las actividades agropecuarias en el municipio de Bahía de Banderas.
Este consejo está integrado por autoridades municipales, estatales, federales, así también a los representantes delegacionales y representantes ejidales, consejo en que se pretende buscar acuerdos en los proyectos productivos que se desarrollarán en el corto plazo.
Dávila Ramírez manifiesta la necesidad de trabajar en conjunto, para no caer en los mismos errores en que cayeron las anteriores administraciones, ya que forman consejos donde nunca dieron verdaderos resultados.
Ahora ¿Cuál es el reto? Involucrar a todos los sectores, ya que en el momento se analizan los proyectos productivos, de acuerdo a las convocatorias federales en apoyo a los agricultores, ganaderos y actividades pesqueras que también se tomó protesta al comité de pesca en la Cruz de Huanacaxtle.
Esos tres sectores tan importantes ya están programados, ya se cuenta con un plan de trabajo, pero los más importante el apoyo a los ganaderos, ya que a nivel federal, Bahía de Banderas está catalogado como parte del sector agroindustrial y turístico.
Señala que el polígono en el que se emiten las convocatorias siempre los deja fuera. ya que lo consideran un municipio rico que no tiene necesidades, a la fecha nunca se han presentado proyectos en el que tiene que ir a buscar apoyos.
En este caso, señala que el municipio cuenta con un buen enlace a nivel federal como lo es la alcaldesa que ha sido diputada federal y quien conoce el entorno para poder traer estos proyectos, pero presentando un buen portafolio para hacerlos realidad.
Dijo que para evitar que los integrantes del consejo pierdan interés, habrá que motivarlos y escucharlos para que se mantengan apoyando y se alejen porque ya ha pasado que en otras administraciones nunca los apoyaron.