Grandes filas para obtener vales de despensa a desempleados

0
133

El Ayuntamiento de Bahía de Banderas empezó este lunes, a entregar 5 mil vales de despensas por 200 pesos, para alimentos prioritarios a personas que ante la contingencia por coronavirus perdieron el empleo.

Aunque la convocatoria fue a partir de las 9 de la mañana, en 32 puntos, todas las delegaciones y jueces auxiliares, desde antes de las 8:00 ya había filas enormes, principalmente en las plazas de San José del Valle, San Vicente, Valle Dorado y San Juan de Abajo, que por momentos se volvió caótico, pues la gente no hacía caso en conservar su sana distancia. 

El alcalde Jaime Cuevas, previamente informó, otorgarán un vale por familia, para que lo cambien por canasta básica, en los abarrotes de su comunidad, fruterías, verdulerías y carnicerías, puntualizó no entran en este programa las tiendas de conveniencia, ni supermercados.

EN SAN JOSÉ DEL VALLE FORMADOS POR MÁS DE UNA HORA

En el poblado de San José, en la plazoleta junto a las oficinas de la Delegación, los vecinos se arremolinaron durante todo el día: Había 8 mesas recibiendo la documentación y despachando los vales. 

El maestro Héctor Manuel Briseño, delegado municipal, estuvo al pendiente del orden y atención a la ciudadanía, indicó que cuentan con aproximadamente 50 mil habitantes y que hasta el mediodía ya habían atendido aproximadamente 500 personas.

Señaló que los vecinos están agradecidos con el alcalde. quienes han comentado, ya viven una situación muy difícil, por lo que este apoyo les cae bien, y buscarán la manera de distribuirlo.

PERSONAL MUNICIPAL AL FRENTE 

Gente de todas las edades se observaba, algunos protegidos con sombrillas y pocos con cubrebocas, porque la espera iba desde 45 minutos hasta mas de una hora.

En su brazo los requisitos, en copias: Comprobante de Domicilio, Credencial de Elector (INE) y de ser posible Constancia de Desempleo o Recibo de Finiquito; en caso no tengan este último, firmarán bajo protesta de decir verdad la información.

En esta primera jornada de entrega de vales, apoyaron en todo el municipio 32 policías, 12 elementos de tránsito, 80 empleados de Desarrollo y Bienestar Social, también de los Institutos de Cultura, Deportes, Juventud y la Mujer, subdirección de Educación. Así como apoyo de, comités de acción ciudadana, familiares y amigos de delegados y jueces.

Miguel González Guerra