Con grandes expectativas empieza el periodo vacacional

La Dirección de Turismo lleva a cabo un operativo para atender a los miles de visitantes
0
277

Ante la llegada de miles y miles de visitantes tanto vía aérea como por carretera, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta, preparó un operativo para atender las necesidades de nuestros visitantes.

El titular de la dependencia, Christian Preciado Cázares, manifestó que se tienen grandes expectativas y desde este fin de semana está llegando mucha gente, además de que continúa la temporada alta de cruceros. “Puerto Vallarta sigue viviendo un gran momento, seguimos siendo uno de los destinos preferidos para diferentes mercados nacionales y estas semanas se espera una ocupación de entre 90 y 95 por ciento, pues la gente nos prefiere por la seguridad, anfitrionía y gran gastronomía”.

Añadió que la ocupación hotelera se irá incrementando estos días hasta que seguramente alcance el lleno desde el jueves, a lo cual se debe sumar el turismo que utiliza hospedaje de plataformas, que renta casas o departamentos y quienes visitan a amigos o familiares, todo lo cual dejará una derrama económica muy importante. “Hay hoteles que están garantizados al cien por ciento, en el segmento sólo para adultos queda poca disponibilidad, como parte de la oferta de 25 mil 500 habitaciones hoteleras, a lo cual se suma la oferta de las plataformas”.

Subrayó que los flujos de visitantes se han mantenido tan consistentes que ambas instancias, hoteles y plataformas, han registrado una gran demanda, incluso “hay visitantes extranjeros que se están quedando hasta 50 noches en hoteles, canadienses y estadounidenses, escapando del clima extremo en sus países”.

Apuntó que durante estas vacaciones habrá diversos eventos, como el Festival del Taco el 31 de marzo en el Parque Hidalgo, en el mismo escenario otro certamen sobre parrilladas el 6 de abril. Este último día también se realizará una función de artes marciales mixtas.

Preciado Cázares, informó que las oficinas del Centro y del Parque Lázaro Cárdenas se encuentran laborando con guardias para informar a los turistas y también para dar asesoría legal, y además se cuenta con los módulos de información en el Parque Hidalgo, Playa de Oro, Playa Palmares, en el centro comercial La Isla, y dos en el Malecón, que estarán abiertos todos los días del periodo vacacional con el fin de informar a los visitantes y atender quejas.

EU