Grand Princess regresa durante dos semanas a Vallarta

0
104

De acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta, estará en la ciudad del 19 de febrero al 6 de marzo (tentativamente) el crucero Grand Princess, el cual arribó este fin de semana, pero estuvo fondeado, es decir hasta este domingo no estaba anclado a ninguno de los muelles de la dependencia.

El barco viene un poco más de 140 tripulantes para funcionalidad del navío, y será hasta este lunes cuando la API de a conocer más detalles la visita del buque a esta ciudad, el cual no es la primera vez que está en el destino.

Cabe mencionar que la llegada de estos cruceros es para realizar “Puentes Humanitarios” o bien abastecerse de alimentos, combustibles y más. Ya que se han cerrado muchos puertos ante esta pandemia. 

Además, para cualquier llegada de barcos, se cuenta con la presencia de autoridades como Sanidad Internacional, Migración, Aduana y SENASICA, con las que se realiza la “Libre Plática” verificando, entre otras cosas, la salud de la tripulación.

Aunque aún no se sabe el motivo de dicho barco a Puerto Vallarta, el cual se pudo ver fondeado desde distintas playas como es la de Camarones. 

Aún en Puerto Vallarta no se sabe cuándo podrían comenzar a llegar los cruceros turísticos, ya que las navieras no han dado una fecha exacta para empezar con las operaciones.

Brenda Beltrán