AMLO informa que Graciela Márquez se queda a cargo del INEGI

AMLO informa que Graciela Márquez se queda a cargo del INEGI

El presidente Andrés Manuel López hizo público que Graciela Márquez, exsecretaria de Economía, queda al frente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al terminar su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador informó el nombramiento de Márquez en el Inegi porque no se había hecho público.

El periodo del actual presidente del Inegi, Julio Santaella, termina el último día de este mes.

Después de la incertidumbre para saber si sería relevado o ratificado para otros 6 años, Santaella había pedido al Presidente notificarle cuál sería su situación en el Instituto.

Julio Santaella buscaba ratificación

Luego de seis años de estar al frente de la principal institución generadora de información estadística y geográfica del país, Julio Santaella, presidente del Inegi, buscaba su ratificación para un segundo periodo, decisión que estaba en manos del presidente López Obrador.

La principal razón que ofreció sobre la conveniencia de mantenerse en el puesto era consolidar un proyecto sobre el cual se ha trabajado para ofrecer mejores servicios a los usuarios con una mayor cantidad de información útil y oportuna.

"Lo que quiero es que la información estadística y geográfica del Inegi y del Sistema Nacional de Información se convierta en la referencia obligada para la toma de decisiones", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Comparte