Grace vuelve a tomar fuerza de huracán en Golfo de México

0
148

El meteoro Grace retomó fuerza en el Golfo de México convirtiéndose nuevamente en huracán y en las próximas horas podrían acelerarse sus vientos antes de tocar tierra en el mexicano estado de Veracruz (este), reportó este viernes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

“Grace se ha fortalecido a huracán” categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de 5), indicó en su último reporte el NHC.

Grace ya había tocado tierra el jueves en la mexicana península de Yucatán (este), donde dejó daños materiales menores y el desalojo de unos 6.000 pobladores y turistas. En su desplazamiento terrestre se degradó a tormenta tropical.

A las 12H00 GMT del viernes, Grace se ubicaba a 300 km al este de Tuxpan, Veracruz, y se desplazaba al oeste a 24km/h, con vientos sostenidos de 140 km/h, detalló el NHC.

“Se pronostica que el centro de Grace se mueva a través del suroeste del Golfo de México hoy (viernes) y luego toque tierra a lo largo de la costa del territorio continental de México”, añadió.

Un “fortalecimiento adicional es probable hasta que Grace toque tierra”, advirtió el NHC en su último reporte.

Elementos de las fuerzas armadas de México se encuentran listas para resguardar a pobladores de Veracruz, indicó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.