Grabaciones dejan millonaria derrama económica en Vallarta

0
227

Christian Salvador Preciado Cázares, encargado de despacho de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, informó que Puerto Vallarta tiene al menos en el primer semestre del año cuatro filmaciones en el destino, destacando producciones de Netflix, Amazon y Apple, las cuales generarán millones de pesos en derrama económica y ayudarán a la ocupación hotelera.

En este sentido, el funcionario compartió que la próxima semana iniciará una grabación de una serie en la ciudad, por lo que algunas vialidades, sobre todo en Mismaloya, se van a cerrar. Indicó que han venido productoras de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Japón, entre otros países; dejando una derrama económica de más de 200 millones de pesos. 

“Ya viene también una producción de Eugenio Derbez que llegará alrededor de junio e incluso algunas empresas productoras rentan hasta tres hoteles exclusivos, por lo que aunado a lo que tenemos de ocupación hotelera, pues nos estamos quedando sin habitaciones”

Christian Salvador Preciado Cázares, encargado de despacho de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico

Aseguró que las empresas productoras escogen a Puerto Vallarta para grabar series o películas por el tema de la conexión aérea, las facilidades que se les otorga, el servicio, los paisajes y porque es un destino seguro.  

“Ahorita tenemos una filmación que está concluyendo en donde participaron más de 300 personas, contrataron algunas casas y rentaron más de 50 vehículos. Vienen muchas filmaciones de Amazon, Apple y Netflix, así como la ABC de Estados Unidos”.

Brenda Beltrán