Google revela que mexicanos no respetan el aislamiento

Google revela que mexicanos no respetan el aislamiento

Foto: The Hindu

México.- Durante la presentación del comunicado técnico diario de la evolución del coronavirus en México del pasado 27 de Febrero, el doctor Hugo López-Gatell invitó a la población a limitar la movilidad para reducir el riesgo de contagio.

Por medio de la campaña que circula en redes sociales con el hashtag "#QuédateEnCasa", el gobierno federal llama a la sociedad a permanecer dentro de los hogares el mayor tiempo posible.

Sin embargo, muchos mexicanos han hecho caso omiso, tanto a está, como a las otras medidas que buscan reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

Google reveló recientemente que México es uno de los países que menos respeta la reducción de movilidad en espacios públicos.

A través de datos obtenidos por medio de su aplicación "google Maps" que accede a la ubicación en tiempo real de los dispositivos personales, descubrió que sólo el 35.4% de los mexicanos redujeron su movilidad en espacios públicos.

Por otro lado, la estadía en los hogares sólo aumentó un 11% en nuestro país.

Estos datos fueron entregados por la multinacional por medio de una herramienta llamada "COVID-19 Community Mobility Reports" donde se encuentran a disposición pública datos de movilidad de todo el mundo.

Google informó que entregaría esta información con la finalidad de apoyar a las autoridades de salud en la toma de decisiones para combatir la pandemia.

Detallaron que la generación de estos reportes se realiza respetando las políticas de privacidad de la empresa y cuenta con un sistema que permite mostrar resultados de calidad sin que sea posible identificar movimientos de una persona en particular.

Con información de El Informador

Comparte