Google publicará informes sobre movilidad de población durante la cuarentena

0
106

El gigante de internet estadounidense Google comenzó a publicar nuevos informes sobre la movilidad de personas durante la cuarentena, para aportar a la lucha contra la propagación del coronavirus.

“A partir de hoy [el 3 de abril] publicamos (…) nuestros Informes de Movilidad Comunitaria COVID-19 para dar a conocer qué es lo que ha cambiado por la adaptación del teletrabajo, el aislamiento domiciliario y otras políticas encaminadas a achatar la curva de la pandemia”, dice el comunicado de Google.

La empresa estadounidense señaló que para esos informes utiliza datos agregados y anónimos de los usuarios de sus productos para “trazar las tendencias de movilidad a lo largo del tiempo y por geografía” en lugares como tiendas, sitios de recreación, parques, farmacias, oficinas, residencias y otros.

“Mostraremos estas tendencias en las próximas semanas, con información más actualizada correspondiente a un período de entre 48 y 72 horas anteriores”, indicó.

Los informes de Google permitirán analizar la situación en 131 países y regiones.

El gigante tecnológico aseveró que no hará pública la información personal de sus clientes como localización de un individuo, sus contactos o movimientos.

“Esperamos que esos informes ayuden a tomar decisiones encaminadas a manejar la pandemia del COVID-19“, afirmó.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A escala global se han detectado más de 1.030.000 contagios por el virus, entre ellos más de 54.300 decesos. Más de 218.800 personas han superado la infección.