¡Encapuchados, golpes y abuso! Tránsitos de Bahía otra vez en el ojo del huracán

Ciudadanos denuncian violencia, detenciones arbitrarias y uso excesivo de la fuerza en San Clemente de Lima
0
754
Escándalos de tránsito en Bahía.

Un nuevo escándalo por presunto abuso de autoridad vuelve a sacudir a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas. La tarde del pasado viernes, elementos viales que realizaban un operativo en el conocido crucero de El Manguito, en San Clemente de Lima, habrían utilizado fuerza excesiva al retirar varias motocicletas.

A través de una denuncia pública en redes sociales, una de las víctimas relató que su esposo fue sacado de su domicilio junto con la motocicleta, aparentemente por no portar casco ni cumplir con las medidas de seguridad necesarias. Como si eso no bastara, una agente de tránsito le arrebató el celular con el que grababa la intervención, lo azotó contra el piso y lo detuvieron por presunta resistencia.

“Es la segunda vez que nos toca soportar personas como ella, que por solo portar la placa abusa de su poder, es agresiva e irrespetuosa, en ni un momento se le faltó al respeto, y como se le evidenció, tuvo el descaro de quitarle el teléfono a mi esposo y arrojarlo al suelo, hizo que lo llevaran a los separos, puso en la multa mentiras”, escribió.

La denunciante también aseguró que los agentes involucrados eran motorizados, encapuchados y no se identificaron como lo establece el protocolo policial.

En los videos difundidos como evidencia, se observa a elementos de tránsito forcejeando con un ciudadano para retirarle la moto, sacándola de un domicilio, así como la agresión directa de una agente hacia el hombre y su teléfono celular.

El alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, respondió a la denuncia mediante un posicionamiento público la mañana del sábado, señalando que ya se abrió una investigación por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito, así como de la Contraloría.

“Ya pedí a la directora de Seguridad Ciudadana y Vialidad, Briana Guzmán, y también a la Contraloría Municipal, que investiguen a fondo lo ocurrido. Si hubo excesos o faltas de respeto, se va a actuar de inmediato.”

Además, reiteró su postura en contra de los abusos, aunque dijo confiar en que los elementos hicieron lo posible por no perjudicar a los ciudadanos. También hizo un llamado a respetar el reglamento de tránsito y a los agentes a no abusar de su autoridad ni del uniforme.

Google news logo
Síguenos en
EtiquetasTránsito
Isrrael Torres