Golf: aplazada la última ronda del US Women’s Open por tormenta

0
86

La ronda final del US Women’s Open, el último torneo de Grand Slam del circuito femenino (LPGA), tuvo que ser pospuesta este domingo debido a las malas condiciones climatológicas.

La jornada fue primero interrumpida a las 09H10 locales (17H10 GMT) debido a una fuerte tormenta en el Champions Golf Club de Houston (Texas).

A las 12H40 los organizadores confirmaron a través de Twitter que la ronda final “ha sido suspendida por el resto del día debido a las condiciones del campo y a las inclemencias del tiempo previstas para esta tarde”.

La joven japonesa Hinako Shibuno, campeona del Abierto Británico de 2019, ostenta el liderato del torneo con un total de 135 golpes después de los primeros 54 hoyos, a cuatro golpes de distancia de la estadounidense Amy Olson (139).

A sus 22 años, la golfista japonesa está siendo la gran sensación de este torneo en su primera participación. El año pasado Shibuno acumuló cuatro victorias en el circuito femenino de Japón.

Los organizadores del 75º US Women’s Open habían adelantado el domingo el inicio de los recorridos para intentar terminar la jornada antes del atardecer pero los tres últimos tríos de jugadoras no habían podido comenzar cuando se suspendió la ronda.

Este torneo, que debía disputarse originalmente en julio, tuvo que ser reprogramado por la pandemia de coronavirus, que también impide la presencia de espectadores en el campo.