Gobiernos deben asegurar neutralidad tecnológica: Huawei

0
107

Los gobiernos deben asegurar una competencia digital justa y libre aplicando la neutralidad tecnológica, pues el proteccionismo para una industria es una barrera que no permitirá el desarrollo de la economía digital, dijo Andrew Williamson, vicepresidente global de asuntos públicos de Huawei en su participación durante el evento MX5G.

Por otra parte, la empresa señaló que son respetuosos de las instituciones regulatorias y de la autonomía de los países.

“Durante nuestros 20 años de operación en México, así como durante más de tres décadas en más de 170 países y regiones de todo el mundo, hemos mantenido un historial probado de cero incidentes de seguridad relevantes”, destacó la firma.
Asimismo, refrenda su compromiso con la transparencia, la confiabilidad y la autonomía de la industria.

“Misma que nos ha otorgado la confianza y credibilidad demostrada en diferentes regiones del planeta, con la firme idea de continuar avanzando en la reducción de la brecha digital y el fortalecimiento del camino hacia la transformación digital en el mundo”.

De acuerdo con la Internet Society que un gobierno diga cómo deben interconectarse las redes siguiendo consideraciones políticas y no técnicas contradice la idea básica de internet.

“Estas injerencias tendrán un impacto significativo en la agilidad, resiliencia y flexibilidad de internet”.