Gobierno sudcaliforniano destaca labor coordinada ante tormenta Lidia

 

 

Los Cabos, BCS.- Luego de que autoridades federales reiteraron que apoyarán  a los cinco municipios de Baja California Sur por el paso de la tormenta tropical Lidia, el gobierno estatal reiteró el trabajo coordinado de  los tres niveles de gobierno para evitar mayores afectaciones .

Luego de efectuar un recorrido por la zona afectada de este municipio, funcionarios federales, encabezados por el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, manifestaron que a la mayor brevedad se hará la rehabilitación de las zonas afectadas.

 

Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza Davis informó sobre el avance de la evaluación de daños en Los Cabos, luego del recorrido por las zonas afectadas de ese municipio, previo a la visita del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Destacó la conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, para atender con oportunidad la contingencia derivada del fenómeno meteorológico, por lo que en breve se iniciarán los trabajos de reconstrucción en la zona sur del estado.

 

“Baja California Sur es más grande que cualquier problema, tenemos la fortaleza y la tenacidad para superar cualquier dificultad”, dijo.

 

Pero sobre todo, añadió, “somos un pueblo solidario y fraterno,; por lo que estoy seguro que juntos de la mano de las autoridades, habremos de hacerle frente a la adversidad, de la que lograremos salir avante”.

 

Mendoza Davis resaltó el apoyo y respaldo solidario que el gobierno de la República ha otorgado a todo Baja California Sur, al responder de manera inmediata al llamado de auxilio de los sudcalifornianos.

 

El titular del Ejecutivo estatal resaltó que el impacto de la tormenta tropical Lidia, al sur de la entidad, ha dejado precipitaciones pluviales de 700 milímetros. “Es la mayor cantidad de agua que hemos tenido desde 1933”, refirió.

 

De igual manera, enfatizó que aun cuando la alerta está por concluir para La Paz y Los Cabos, esta se mantiene en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, por lo que hizo un exhorto a los habitantes a extremar precauciones.

 

“Es el inicio de la contingencia, porque la tormenta seguirá impactando el territorio de Baja California Sur, no debemos bajar la guardia y seguir las indicaciones puntuales que emite Protección Civil, hago un llamado a la prudencia”, declaró.

 

El gobernador exhortó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y solicitó estar atentos a la información que proporcionará el Consejo Estatal de Protección Civil.

Edición impresa digital aquí