Gobierno prepara licitación para adquisición de 24 patrullas

0
235

El comité de adquisiciones del Gobierno de Bahía de Banderas se reunirá la próxima semana para sacar la convocatoria de licitación para la compra o renta de patrullas para el municipio, en el que se pretende adquirir un crédito de 39 millones de pesos. 

Lo anterior fue declarado por la alcaldesa, Mirtha Villalvazo Amaya, quien explicó que se tiene proyectada la adquisición de vehículos, tanto para Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil y Bomberos. 

“Están en el comité de adquisiciones las nuevas 24 unidades que vienen; entre ellas dos motos, tres camionetas de reacción rápida, 10 pickup Nissan NP300 que vendrán, dos para Protección Civil y las demás serán utilizadas para la Policía municipal”, informó.  

En los últimos días, la edil ha entregado a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, algunas unidades entre camionetas y motocicletas; este miércoles se les hizo entrega de una patrulla rosa y 2 motocicletas, los cuales se unirán al parque vehicular, que ya es de 28 unidades, 16 camionetas y 12 motocicletas.  

Asimismo, el pasado lunes se hizo entrega de una ambulancia para la Unidad de Protección Civil y Bomberos, dado que una de las dos que se entregaron al arranque de la administración presentó fallas irreparables. 

Sin embargo, informó que para la población de Bahía de Banderas no es suficiente y es necesario la adquisición de más unidades.

Patrullas para el municipio

DEBATE ENTRE EDILES POR LA ADQUISICIÓN DE PATRULLAS

En los últimos meses entre los ediles y la alcaldesa, ha surgido el debate, sobre si se rentan los vehículos o se compran; el argumento por parte de quienes buscan que se compren es que con esta acción el municipio se vaya haciendo de su patrimonio. 

La alcaldesa Mirtha Villavazo, ha señalado que dado que los policías tienen el “pie pesado”, era mejor rentarlas y que la arrendadora asumiera el costo; sin embargo, se dijo abierta a la opción de compra. 

Situación que se definirá en la próxima sesión del comité que se llevará a cabo la próxima semana, dada la urgencia de la adquisición de los vehículos.

 

Isrrael Torres