“Sale” del Gobierno de Nayarit Javier Figueroa Betancourt
Tras el incidente que puso a Nayarit en la burla de todo el país, con el cambio de los colores oficiales del lábaro patrio, de verde y rojo a guinda, alusivos a Morena, trascendió la salida de Mario Javier Figueroa Betancourt de la Dirección General de Imagen Gubernamental; todo parece indicar que habría presentado su renuncia.
De acuerdo con fuentes del Gobierno Estatal, éste se retiró profundamente apenado por el error cometido en la ceremonia conmemorativa a la gesta Heroica del Castillo de Chapultepec del 13 de septiembre, al poner en diferentes lugares de la capital nayarita las banderas guindas.
Al respecto, el Gobernador de Nayarit, Miguel Navarro Quintero, señaló que el joven funcionario “se separó al reconocer su error”, además de que, a través de los medios de comunicación, reiteró su disculpa pública “por haberse trastocado los colores de nuestra enseña patria”.
“Yo respeto el lábaro patrio, que de ninguna manera debió haberse hecho, sin embargo, insisto, hay imponderables fuera de mi alcance, pero yo me hago responsable”, agregó.
Figueroa Betancourt, también es señalado por pedir “moches” a trabajadores del Fideicomiso de Promoción Turística para ayudar a una de sus amistades que, al parecer, no recibía un sueldo a cargo de una coordinación del SEPEN, por lo que lo sucedido este martes sería “la gota que derramó el vaso”.