Gobierno Municipal transforma la comunidad de Tebelchía

Gobierno Municipal transforma la comunidad de Tebelchía

Con la entrega de nuevas obras de rehabilitación de calles

 

  • Además de la entrega de ‘Cuartos Adicionales, el alcalde Arturo Dávalos señaló que seguirán trabajando para llevar más beneficios a la zona rural

 

Al concluir la primera etapa de pavimentación en empedrado ahogado en mortero de las calles Reforma, Independencia y Leona Vicario que forman el primer cuadro de la agencia municipal de Tebelchía, el alcalde Arturo Dávalos Peña entregó estas obras que tuvieron una inversión de casi 2 millones pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

 

Con un beneficio directo para 80 personas pero que impactan a toda la comunidad, el primer edil señaló que poco a poco y con el apoyo de todos, se va ir transformando esta agencia con muchas otras mejoras.

 

“A mi hoy me toca poner un granito de arena, pero ya hubo otros presidentes que contribuyeron con su granito, y poco a poco vamos avanzando, construyendo el puerto que queremos con calles dignas, energía eléctrica, alumbrado público, agua, drenaje; un puerto seguro y en donde se tenga salud y educación”, indicó.

 

Agregó que existen muchas necesidades, pero se están priorizando acciones pendientes en el municipio, y acotó que la continuación de la calle de ingreso a la delegación Las Palmas, así como el libramiento por donde se ubica el Centro de Salud, son obras que se concluirán en beneficio de los habitantes de esta zona.

 

Asimismo, instruyó al director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, para reparar los baches en los 6 kilómetros de vialidad desde Las Palmas a Tebelchía, y evitar con ello que la cinta asfáltica se siga deteriorando, además de que próximamente se llevarán diferentes servicios como poda de árboles, reparación de luminarias, entre otros.

 

Víctor Bernal Vargas, Director de Desarrollo Social, señaló que hoy es una realidad el mejoramiento de calles en Tebelchía, tras la espera de muchos años de los habitantes por contar con vialidades dignas y apoyos a las familias que verdaderamente lo necesitan.

 

A nombre de los beneficiarios, el señor Gumaro Tovar Montes, agradeció al presidente municipal por la pavimentación de las calles en el centro de la comunidad, que le dan una mejor imagen y contribuyen a que más turistas visiten la zona, logrando con ello que los comercios locales generen ventas y beneficios a las familias.

 

12 familias beneficiadas con Cuartos Adicionales

 

En el marco de su visita a la comunidad de Tebelchía, el alcalde vallartense Arturo Dávalos, entregó ocho de los 12 ‘Cuartos Adicionales’ que beneficia a igual número de familias de la agencia municipal.

 

El primer edil destacó que la misión de la administración que encabeza, es cambiar la vida de las familias más necesitadas, por lo que se trabaja en conjunto con el Gobierno Federal para llevar estos apoyos.

 

Recordó que serán 300 familias las que se beneficien con la entrega de estos dormitorios que se construyen con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

 

En la entrega de estas obras y cuartos adicionales, estuvieron también el subdirector de Desarrollo Social, David de la Rosa Flores; Diego Franco Jiménez, titular de Servicios Públicos; Águeda Casillas Ponce, agente municipal; Daniela Torres Pérez, delegada de Las Palmas; el coordinador de asesores Rodolfo Domínguez Monroy, y la coordinadora de este sector, entre otros.

 

Edición impresa digital aquí