Prepara gobierno municipal entrega de apoyos escolares

Prepara gobierno municipal entrega de apoyos escolares

En visita a esta ciudad del Secretario de Educación en Jalisco Juan Carlos Flores, el alcalde interino Jorge Quintero, anunció la entrega de útiles, uniformes y zapatos en los primeros días de agosto

 

 


El gobierno de Puerto Vallarta se prepara para el regreso a clases presenciales el próximo ciclo escolar, y entre las principales acciones está la entrega de útiles, uniformes y zapatos para alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas del municipio, a través del programa ‘Recrea, Educando para la Vida’, a cargo de los gobiernos municipal y estatal.

Asimismo, el reforzamiento de la seguridad pública en los planteles educativos para un retorno seguro de los estudiantes, como lo anunció este martes el presidente municipal interino Jorge Antonio Quintero Alvarado, durante la entrega de kits de activación física y de coro en la escuela primaria Juan de la Barrera, que encabezó el Secretario de Educación del Estado de Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes.

Prepara gobierno municipal entrega de apoyos escolares

El primer edil informó que a través de la dirección de Desarrollo Social, el gobierno municipal se encuentra listo para la entrega de útiles y mochilas a cerca de 52 mil alumnos, así como uniformes y zapatos la mayoría de ellos, en los primeros días del próximo mes de agosto, para que desde antes de su regreso a clases los estudiantes ya cuenten con todo esto en sus casas.

“Queremos que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan un buen regreso a clases, y nosotros en conjunto con la Secretaría de Educación del gobierno del estado, estamos preparados para la entrega de estos apoyos a los padres de familia. Además, vamos a establecer un operativo de vigilancia en las escuelas para garantizar la seguridad de los estudiantes en su retorno a las aulas”, enfatizó Quintero Alvarado.

Prepara gobierno municipal entrega de apoyos escolares

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores, destacó las bondades del programa Recrea, Educando para la Vida, en el que los municipios aportan el 80 por ciento y el estado el 20 por ciento de los recursos para estos apoyos, el cual está dirigido a niños, niñas y jóvenes que cursan preescolar, primaria y secundaria en las escuelas públicas de la entidad, con el fin de propiciar las condiciones de equidad, mejorar el aprovechamiento escolar, disminuir el índice de deserción y combatir la desigualdad. “Nuestro objetivo es dotar a los estudiantes con un paquete de mochila, útiles, uniforme y calzado”, precisó.

En la entrega de estos kits, estuvieron la directora de Educación para la Vida de la SEJ, Erika Crystal Zavala López; Juan Montero Romero, director de la escuela primaria Juan de la Barrera, y Ana Paula Arreola Peral, directora de Formación a Padres de Familia.

Comparte