Gobierno Electo del Estado de Jalisco da a conocer gastos de los trabajos y del equipo de transición

Gobierno Electo del Estado de Jalisco da a conocer gastos de los trabajos y del equipo de transición
-Este recurso fue contemplado en el Presupuesto de 2018 en la partida de Gastos del Gobernador Electo y su Equipo-
Con el objetivo de transparentar los gastos y que los ciudadanos sepan cuánto ha costado el proceso de transición a nivel estatal, el equipo del Gobierno Electo del Estado de Jalisco informa que ha ejercido durante los meses de octubre y noviembre un presupuesto de 8 millones 927 mil 384 pesos.
El recurso ejercido corresponde a conceptos de pagos de nómina del equipo de transición durante estos dos meses, el cual está formado por 148 personas, entre las que se encuentran Coordinadores de Gabiente, Secretarios y sus propios equipos. Así como  a pagos para la preparación de proyectos especiales.
El fundamento legal para la aplicación de estos recursos está establecido en el artículo 19 de la Ley de Entrega Recepción del Estado de Jalisco y sus Municipios.
Como resultado de esta ley, en el presupuesto de 2018 se incluyó la partida 3991 de Gastos del Gobernador Electo y su Equipo por 10 millones de pesos, por lo que a la fecha no se han ejercido de esta partida 1 millón 72 mil 615 pesos.
Esto fue posible gracias a que, como una medida para no impactar los recursos del estado, un número importante del equipo entrante no percibió ingreso directo, y que diversos gastos del proceso se realizaron a título personal.
Comparte