Gobierno del Estado respalda a la Universidad de los nayaritas

 

*La administración de Antonio Echevarría gestiona un crédito para que la UAN enfrente sus compromisos de fin de año.

 

*El Gobierno reitera su respeto a la autonomía universitaria y las decisiones que se tomen en el seno de la máxima casa de estudios.

 

Tepic, Nayarit; 7 de noviembre de 2017.- La administración del Gobernador Antonio Echevarría García seguirá gestionando recursos económicos para respaldar las finanzas de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y que los maestros, empleados, personal administrativo y jubilados reciban el pago oportuno de salarios y demás prestaciones de los meses de noviembre y diciembre, en respuesta a la insolvencia financiera declarada por la institución, recientemente.

 

“El Gobernador ha instruido que hagamos lo necesario para subsanar las finanzas universitarias en lo que resta del año”, informó el secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, ante el rector, dirigentes sindicales, trabajadores y estudiantes de la máxima casa de estudios del estado, quienes solicitaron apoyo para enfrentar la difícil situación económica por la que atraviesa la UAN.

 

Propuso a la comunidad universitaria —con responsabilidad y respeto a su autonomía— realizar un exhaustivo análisis de sus deficiencias estructurales; “aprovechemos esta crisis económica para la reflexión, para la revisión de aquello que nos tiene sumidos en una condición financiera desfavorable”, les dijo.

 

Finalmente, agradeció a la UAN el apoyo recibido para la estructuración del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, así como en el proceso de selección de servidores públicos de áreas importantes para la administración pública estatal.

Edición impresa digital aquí