Gobierno del Estado entrega cemento en vísperas de veda electoral

0
118

En vísperas de la veda electoral, personal de la UNIRSE, en coordinación con el Ayuntamiento, entregó importantes apoyos a familias de escasos recursos de Puerto Vallarta, en la bodega que tiene el municipio de Mojoneras, donde se formaron grandes filas para recibir material para sus viviendas.

José Adolfo López Solorio, jefe regional de vinculación de la Secretaría de Asistencia Social del Gobierno del Estado, encabezó este lunes y martes, la entrega de apoyos del programa “Jalisco Revive tu Hogar” a 1,385 familias, consistentes en: 1 tonelada de cemento, juegos de baño que incluyen tinaco, taza de baño y lavabo.

Resaltó que este beneficio se da una vez al año, consistente un equivalente a 5 mil pesos, en material en especie:

“Es un programa donde se le entrega a un beneficiario, previamente verificado, un apoyo material de vivienda de parte del Gobierno del Estado. Este se lleva a cabo, en esta ocasión, logísticamente nos estamos apoyando con el municipio

Al ver la aglomeración y entrega del material, ciudadanos llamaron a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, para denunciar posible proselitismo con programas oficiales. Pero el funcionario estatal negó que tuviera que ver esto con temas electorales. Aclaró que los beneficiarios se registraron desde noviembre del año pasado, pero el programa se pausó por la pandemia. 

“Nada que ver. Es el apoyo institucional del Gobierno del Estado y no es nada partidista, las personas estaban  previamente registradas en un padrón”, subrayó López Solorio.

Y efectivamente la entrega de los apoyos se dio de manera normal, sin ningún eslogan ni marca partidista, además de cuidar lo más posible protocolos por la contingencia sanitaria.

Miguel González Guerra