Gobierno de Bahía debe invertir a obras de Bucerías: SEDATU

0
119

Siguen sin respuesta las demandas de vecinos de Bucerías, para hacer adecuaciones al proyecto del parque lineal en el Arroyo del Indio, que evitan problemas de movilidad e inundaciones. 

La construcción es de SEDATU, pero advierten que debe entrarle el Ayuntamiento de Bahía de Banderas y el Estado a invertir en las obras complementarias. 

Ana Gabriela González González, directora general de coordinación de oficinas de representación a nivel nacional, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, ha ordenado reuniones con los vecinos de Bucerías, pues a más tardar a mediados de junio quieren concluir la obra.

Puentes y drenaje no están contemplados en proyecto

Indicó en dichas juntas han salido nuevos temas y preocupaciones: drenaje, conexiones hidrosanitarias, puentes peatonales, entre otras, lo que aclaró, no están contempladas en el proyecto inicial y en todas las modificaciones.

Ponderó, los recursos que cuentan para la obra y adecuaciones hasta ahí llegan, y ya no le pueden hacer más adiciones: “Ya no se puede estirar la liga”, dijo.

Pidió a los vecinos confianza, y que sepan que el Ayuntamiento y sus autoridades estatales, también pueden estar en la disposición de incorporar estas necesidades

Pidió al municipio y Estado ver en qué pueden ayudar 

Destacó, se invierten 75 millones de pesos, para tener un malecón a la altura del de Puerto Vallarta, pero ya no tienen más recursos para agregarle, incluso subrayó que son del ejercicio 2019 y se deben ejecutar ya.

Pidió al Ayuntamiento y Gobierno del Estado: “Vean, de toda esta lista de necesidades que plantean los vecinos de la zona, que pueden entrarle ellos”, para concluir esta obra que transformará Bucerías.

Sobre los señalamientos de que las bocas de tormenta son pequeñas, con tubos de 6 y 8 pulgadas, Ana González respondió,  lo hicieron de acuerdo a un cálculo por especialistas en temas hidráulicos, el diseño integral del Malecón está pensado para que las pendientes en los andadores apoyen con la canalización del agua mediante rejillas pluviales.

Aún con la emergencia sanitaria, siguen trabajando, pues se trata de un programa social, con beneficio a más de 170 mil personas que viven y transitan por la zona, por lo que deben concluirse en los tiempos estipulados, destacó la funcionaria federal.

Miguel González Guerra