Gobierno de Alfaro critica a Morena por fiesta en Museo Cabañas: “No respetaron”

La reunión privada que tuvieron Claudia Delgadillo y su equipo, donde también estuvo Santa Fe Klan, generó una ola de críticas
0
975
Santa Fe Klan

El “after” que armó la candidata de Morena a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, en el Museo Cabañas provocó más que la salida de Salvador Caro, quien fuera su su coordinadora de campaña. 

Y es que esta fiesta ha generado demasiada controversia; primero los usuarios recriminaron a Delgadillo y su equipo por cancelar la presentación de Santa Fe Klan, pero las críticas aumentaron cuando se dieron cuenta que el rapero sí se presentó… pero solo para algunos miembros de Morena Jalisco. 

A esto, se sumó la condena de personalidades y otros miembros políticos por utilizar el histórico salón del Museo Cabañas, para activades recrativas, justo como esta polémica fiesta del pasado martes 28 de mayo

LEER MÁS: (VIDEO) Claudia Delgadillo y candidatos de Morena arman fiesta privada con Santa Fe Klan

Gobierno de Jalisco condena uso de Museo Cabaños para fiesta de Morena 

A través de un comunicado en redes sociales, el Gobierno de Jalisco, aseguró que Claudia Delgadillo y su equipo no tuvieron comportamientos que “no son compatibles con el valor y lo que representa este espacio para las y los jaliscienses”. 

Además, recordaron que el Museo Cabañas es un sitio Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, por que hacen un extrañamiento público ante dichos comportamientos.  

“Durante el proceso electoral, el Museo Cabañas fue facilitado a todos los partidos políticos como espacio de ajuste o sala de control, sin que ese uso implicara o permitiera la ingesta de bebidas alcohólicas o acciones que atentaran contra la dignidad de este recinto”, finalizaron. 

Ni Delgadillo o parte de su equipo ha reaccionado ante este llamamiento, debido a que este jueves 30 de mayo comenzó la veda electoral, donde no pueden hacer proselimitsmo político.

Autor