Revisará gobierno del estado construcciones en Vallarta

0
119

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del estado, informó que ante las edificaciones que se han realizado en la ciudad, que carecen de varios estudios, entre ellos, el ambiental, el gobierno municipal es el responsable de otorgar las licencias de construcción. 

Sin embargo, su administración estará comenzando un ejercicio de revisión con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial una reunión de trabajo, no solo para analizar los instrumentos de planeación vigentes sino también para iniciar la ruta de construcción de un programa 
de ordenamiento metropolitano. 

“Es uno de los temas que estaremos discutiendo con el doctor Navarro, porque me parece que ya lo que sucede en Vallarta impacta a Bahía de Banderas y viceversa”. 

Por lo que el reciente derrumbe que se registró de la construcción de edificio ubicado en Amapas, puede ser una oportunidad de ajustar una serie de cosas en materia de ordenamiento territorial y sobretodo el crecimiento a futuro de Puerto Vallarta. 

“Vallarta seguirá creciendo pero debe de crecer con orden y respeto y sin poner en riesgo la vida de nadie por un modelo que responda a la ambición de los intereses inmobiliarios. Tiene que prevalecer el interés público”.

Brenda Beltrán