Gobierno confirma que no habrá aumento en precio de la tortilla

Gobierno confirma que no habrá aumento en el precio de la tortilla

Como resultado del diálogo que inició la autoridad con representantes de la cadena maíz-harina-tortilla, las secretarías de Economía y de Agricultura anunciaron que "no habrá aumento en el precio de la tortilla".

A pesar de que no existen desde 1998 los precios controlados y que dicho alimento básico está al libre mercado, el gobierno federal informó que no habrá aumento en el precio de la tortilla "que es elaborada con harina de maíz y tampoco habrá alza en el precio de aquella que es de masa nixtamalizada".

En un comunicado, las dependencias reconocieron el esfuerzo solidario de los que integran la cadena productiva maíz-tortilla porque decidieron no aumentar los precios ante las circunstancias sanitarias y económicas que vive México por la pandemia de Covid-19.

"El gobierno federal reconoce el esfuerzo que han realizado los participantes de la cadena maíz-grano-masa-harina-tortilla para mantener sin cambio el precio de la tortilla. En especial, se agradecen las acciones solidarias de las empresas de harina más grandes del país, la cooperación de los molinos y el compromiso de miles de tortillerías para que en la mesa de las familias mexicanas haya tortillas a precios asequibles", expusieron.

Argumentaron que reforzarán el análisis y seguimiento de las condiciones que prevalecen en el mercado, para lo cual se conformarán grupos de trabajo con representantes del gobierno y sector privado para evaluar "con mayor frecuencia las condiciones" del mercado.

Comparte