Gobierno de CDMX pagó 22.4 MDP por concierto de Grupo Frontera en el Zócalo

Grupo Frontera pidió hospedaje para 20 de sus integrantes en hoteles de cinco estrellas, servicio de transporte privado con chofer, entre otras exigencias
0
531
Grupo Frontera en el Zocalo

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura capitalina, destinó una suma de más de 22.4 millones de pesos para el concierto del Grupo Frontera, que se llevó a cabo en el marco de la ceremonia del Grito de Independencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la noche del 15 de septiembre en el Zócalo.

En el contrato CULTURA/DGAF/038/2023, copia del cual tiene EL UNIVERSAL, la dependencia capitalina informó que este se le entregó a la empresa Kit Wear de México S.A. de C.V, la misma empresa a la que se le entregó el año pasado el contrato para la organización del concierto de Los Tigres del Norte y que tuvo un costo de poco más de 23 millones de pesos.

Destaca que este contrato titulado “Servicio Integral para llevar a cabo la Producción y Presentación del Grupo Frontera en el marco de la Celebración del 213 Aniversario del Grito de Independencia” se entregó a Kit Wear de México por adjudicación directa; es decir, no por medio de una licitación pública.

“Las partes establecen que la Secretaría pagará al proveedor por los servicios, objeto del presente contrato un importe de mínimo de 2 millones 45 mil 095 pesos y un importe máximo de 22 millones 450 mil 955 pesos; ambos importes incluyen el Impuesto al Valor Agregado”, se indica.

La Secretaría de Cultura justificó la entrega de este contrato millonario a la empresa Kit Wear de México porque ofreció las mejores condiciones técnicas, económicas y materiales para los servicios solicitados.

Además, aseguró que para prevenir conflicto de intereses en el procedimiento de adjudicación, se efectuó una consulta en el Sistema de Prevención de Conflictos de Intereses de la que “se desprende que no medió conflicto de intereses”.

En el contrato se indica que el Grupo Frontera necesitaba el hospedaje para 20 de sus integrantes en hoteles de cinco estrellas, servicio de transporte privado local con chofer, entre otras exigencias.

“El proveedor cubrirá los honorarios de talento artístico de acuerdo con los requerimientos para la realización de las actividades definidas para la celebración del 213 aniversario del Grito de Independencia de México”, se indica.