Gobierno interino brindará protección a Merai Gutiérrez, extrabajadora del DIF Bahía

Fue activado un protocolo por parte de la dirección de Seguridad Ciudadana para su protección y resguardo
0
949
Lía Castro y Merai Gutiérrez

La tarde de este lunes 25 de marzo se llevó a cabo una reunión privada entre la alcaldesa interina, Lía Castro Díaz de León, y Merai Gutiérrez, extrabajadora del DIF de Bahía de Banderas y presunta víctima de quien en su momento fue pareja de Mirtha Villalvazo, Cesar Augusto “N”, quien la habría agredido sexual y físicamente, además de intentar atentar contra su vida. Durante la reunión, se anunció que proporcionará la protección necesaria para ella y sus hijos, además de que la actual administración colaborará para esclarecer los hechos y castigará al presunto culpable.

Al término de la reunión, que tuvo lugar en la oficina de la presidencia de Valle de Banderas, Díaz de León brindó una declaración limitada, indicando que se ha activado un protocolo de protección por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana para garantizar su seguridad ante las amenazas recibidas. Asimismo, aseguró que este caso no quedará impune.

“Ella acudió aquí en búsqueda de ayuda, se le van a brindar todos los medios necesarios para esclarecer su caso que, como mujer me indigna lo que ocurrió con ella y que obviamente vamos a poner todos los recursos que estén en nuestras manos para asegurar su bienestar, el de sus hijos que se sienta resguardada aquí en Bahía de Banderas, que se sienta cuidada y protegida y va el mismo mensaje para todas las mujeres: que se va a actuar conforme a la ley y con todo el peso que se requiera para esclarecer lo que le pasó”, manifestó la alcaldesa interina.

Por su parte, Merai Gutiérrez, quien el pasado domingo participó en una marcha para exigir justicia y visibilizar su caso, coincidiendo con la manifestación de apoyo a Villalvazo Amaya, mencionó que había huido del municipio al sentirse amenazada, tanto ella como sus hijos, pero que ahora ha regresado para resolver sus asuntos laborales con el XI Ayuntamiento. Es por esto, que ha solicitado protección al municipio, ya que no se siente segura mientras su agresor permanezca en libertad.

“Lo que vine a hacer ahorita es reforzar y pedir el apoyo, seguridad, por mi integridad, más que nada por el tiempo que voy a estar aquí ahorita y porque hay temas pendientes laborales aquí en presidencia”, comentó.

También aprovechó para hacer público que ya existe una orden de aprehensión contra César Augusto “N”. No obstante, señaló que gracias al dinero y la influencias que tiene, paga para ampararse y no ser aprehendido.

Se sabe que fue reubicada y se mantiene vigilancia las 24 horas por parte de elementos policiacos para que no sea molestada o que sea puesta en peligro.

GC

EtiquetasLía Castro
Isrrael Torres