Gobierno de Bahía podría pagar 65 millones por obras inconclusas de la pasada administración

Tribunal podría obligar al gobierno municipal a pagar obras inconclusas por contratos irregulares del XI Ayuntamiento
0
395
Obras inconclusas en Bahía

El director jurídico del XII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Marcos Alonso Parra Becerra, reveló que existen 24 demandas ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit, interpuestas por empresas constructoras debido a la falta de pago por obras que siguen inconclusas. Estas fueron licitadas por el XI Ayuntamiento, pese a que los contratos carecían de la legalidad requerida.

Marcos Alonso Parra Becerra,

Parra Becerra mencionó que algunas demandas ya están en proceso, con audiencias en curso, y advirtió que si hay resoluciones favorables a las empresas, el Ayuntamiento deberá pagar 65 millones de pesos por las obras pendientes. Sin embargo, será el Tribunal quien emita la resolución definitiva.

Se trata de proyectos realizados durante los seis meses de interinato de la ex presidenta Lía Castro Díaz de León, periodo en el que se celebraron 32 contratos que no fueron firmados por el entonces síndico municipal, Julio Robles Lima, quien fue denunciado el 16 de septiembre de 2024, minutos antes de que concluyera la administración, durante una sesión de Cabildo.

Obras inconclusas en Bahía

Los contratos en cuestión sí cuentan con las firmas de la ex presidenta Lía Castro; la secretaria del Ayuntamiento, Julia Robledo Álvarez; el tesorero, Gabriel Salcedo; el director de Obras Públicas, David Dávalos Soto; y los prestadores de servicios o representantes de las empresas, pero no con la firma del síndico Julio César Robles Lima, lo que los deja sin validez legal.

Por lo tanto, las obras llevan más de ocho meses detenidas, afectando la movilidad de la ciudadanía. Aunque el recurso para terminarlas ya está etiquetado, no podrán ser intervenidas hasta que exista una resolución del órgano de justicia.

GCC

Google news logo
Síguenos en
EtiquetasObras
Isrrael Torres