Se reúnen gobernadores afines a AMLO, presidente no envió me

0
199

Pese a que se esperaba que el mandatario federal se reuniera por videoconferencia con los gobernadores de los diferentes estados emanados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde, al final Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no se conectó para dialogar con los gobernantes.

Lo anterior quedó de manifiesto a la salida de los gobernadores de las diferentes entidades del país, quienes pese a no querer dialogar con los medios de comunicación, algunos de ellos indicaron que no fue posible conversar con AMLO.

Cabe recordar que los mandatarios surgidos de  Morena y el Partido Verde participaron en la reunión de trabajo privada que López Obrador había convocado antes de contagiarse por Covid-19 el fin de semana pasada.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien en ausencia del presidente de la República por estar enfermo de Covid-19 presidió la reunión, indicó antes del evento que se tenía previsto que el mandatario se reuniera por videoconferencia, pero esto finalmente no aconteció.

El propio Augusto López, había señalado que  esa sería el primero de dos encuentros que el Gobierno Federal organizó con las y los mandatarios estatales, planeadas originalmente para que estuviera al frente de la reunión; sin embargo por enfermedad de AMLO, fue el titular de la política interna del país quien estuvo al frente de la junta

El encuentro duró menos de dos horas.

Adolfo Torres