Gobernadora de Campeche quiere quitar protocolos sanitarios

0
174

Ante el cambio de semáforo en la mayoría de los estados, además de la insistencia de los distintos niveles de gobierno y organizaciones, de continuar implementando los protocolos sanitarios para evitar una cuarta ola de contagios como lo tiene previsto la OMS, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha invitado a la población a eliminar el uso de cubrebocas y dejar aún lado la sana distancia, pues considera que son medidas innecesarias.

Durante el programa semanal llamado Martes de Jaguar que tiene la alcaldesa, el cual es transmitido por el Gobierno de Campeche, cuyo objetivo es el de informar las acciones que se han emprendido durante su administración, con un toque humorístico, mencionó que por si fuera por ella la quitaría de la entidad el uso del cubrebocas y la sana distancia, ya que la entidad se encuentra en verde, sumado a que el número de muertes ha disminuido considerablemente.

Recalcó que otros lugares ya están haciendo eventos grandes como la Fórmula 1, llevada a cabo este fin de semana en la Ciudad de México, además de que ya están “implementando” el desuso del cubrebocas, por lo que lo consultaría, invitando a los asistentes a que se lo quitaran pues para ella ya es opcional.

“El tapaboca ya es opcional, si quieres te lo pones, si no, no, así que si aquí se lo quieren quitar, quítenselo”.

Pero no terminó ahí, pues prosiguió diciendo que si bien muchos lo portan para cuidarse, ella solo lo usa como una simulación y que no le encontraba el sentido de llevarlos puestos, debido a que los que son desechables tienen un alto costo y duran pocas horas, mientras que los que son lavables nadie los hace porque “no saben ni lavar sus calzones”.

“Hay quienes se cuidan mucho, yo por eso a veces lo traigo así, nada más de simulación. Dicen que los cubrebocas del 65 que son los mejores solo duran ocho horas, y ya lo debes de tirar, pero a ver quién lo tira si son rete caros o a lavarlos. A ver, quién los lava porque no saben ni lavar sus calzones ”, enfatizó.

Sus argumentos se contradecían entre sí, pues al finalizar exhortó a la población a cuidarse, comer saludable y no salir si estaban enfermos, pero volvió a retomar el tema diciendo que es momento de irnos adaptando a esta nueva realidad, por lo que consideraba que era momento de intentarlo.

Sin embargo no es la única que ha causado polémicas con respecto al tema del cubrebocas, pues a principios de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador era un defensor de no usarlo de manera obligatoria, desatando críticas entre la población. Otro caso que se le suma es el de las recientes declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell que dijo que el cubrebocas era un instrumento de egoístas para culpar a los demás, durante la su participación en la Feria Internacional del Libro del Zócalo.