Gobernador de Nayarit confirma que habrá Puente Federación

0
128

El doctor Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, informó que, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, le confirmó que sí habrá Puente Federación, con recursos 100% federales, aunque sería una empresa privada la encargada del proyecto. 

“Ayer (miércoles), recibí una llamada por parte del ejecutivo estatal en donde básicamente me dijo que durante su campaña él había hecho la promesa ante el sector empresarial de gestionar el puente Federación y que era un hecho de que había conseguido ya bajo su gestión la culminación del puente”.

Asimismo, no había necesidad de que los municipios aportaran 100 millones que se mencionaron en la prensa, por lo que es una buena noticia para que cada municipio invierta en infraestructura urbana ese recurso que querían aportar.

“Lo que sé es que, jurisdiccionalmente le corresponde a Nayarit el puente en el aspecto en la Secretaría de Comunicación y Transportes, pero lo que sí nos dijo es que sería una compañía privada quién los construyera, es decir, no será la SICT”.

Comentó que serían arriba de 800 millones de pesos los que se invertirían en este proyecto, toda vez que, tienen estudios serios que hablan de que al ser el Puente Federación, el tráfico se va a reducir en un 50% en el tramo de la carretera 200 de Bucerías al Río Ameca.

Por último, destacó que esta noticia se esperaba desde hace 10 años y deberían de estar contentos, ya que finalmente estarán viendo concretado una obra que beneficiará a ambos destinos.

Recientemente el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Michel Rodríguez, había informado que estaban gestionando nuevamente la construcción del Puente Federación junto con su homologa de Bahía de Banderas; incluso querían invitar a los gobernadores de Nayarit y Jalisco para hablar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

CPS/EMS

Brenda Beltrán