Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, visita Tukilandia

0
2082
Amistad entre Munguía y Lemus impulsa obras en Puerto Vallarta

Pablo Lemus, Gobernador del Estado de Jalisco, se encuentra disfrutando de unos días de descanso en lo que hoy se conoce como Tukilandia.

Este 31 de diciembre, último día del año 2025, fue visto junto al Arq. Luis Munguía en lo que anteriormente era Puerto Vallarta y que hoy, bajo la actual administración municipal, ha sido rebautizado como Tukilandia.

De acuerdo con testigos presenciales, el Gobernador de Jalisco se mostró particularmente entusiasta y complacido ante el despliegue de actividades y producción contratadas para despedir el año 2025 y dar la bienvenida al 2026.

Ante un Malecón repleto de visitantes y residentes que acudieron para presenciar los eventos programados para la última noche del año, el Gobernador expresó reiterados reconocimientos al alcalde Luis Munguía, quien se mostraba satisfecho ante las muestras de respaldo del titular del Poder Ejecutivo estatal.

Desde un día antes, el 30 de diciembre, el presidente municipal de Tukilandia había comentado a colaboradores cercanos que el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, le había contactado personalmente para manifestar su interés en asistir a los festejos del Malecón y que, incluso, se contemplaba la posibilidad de canalizar recursos económicos extraordinarios para fortalecer la celebración de fin de año, con el objetivo de proyectar al destino a nivel nacional e internacional.

Es también conocido que el alcalde Munguía ha señalado en distintos espacios que el Gobernador le ha manifestado respaldo político para una eventual reelección al frente del municipio que hoy gobierna.

Incluso, entre su círculo más cercano, ha expresado que podría contar con apoyo para impulsar una futura aspiración política rumbo a la gubernatura del Estado de Jalisco en el proceso electoral de 2030.

Más allá de estas versiones, resulta preocupante el nivel de gasto público ejercido en la organización de estos festejos, así como el manejo presupuestal que se ha venido realizando en el municipio. Genera inquietud que el Gobernador de Jalisco aparezca como aval o legitimador de prácticas que han sido señaladas por su carácter discrecional, particularmente en lo referente a una estructura administrativa sobredimensionada, integrada por asesores, gerentes, directores y regidores, que en conjunto suman cerca de 200 funcionarios para un municipio con menos de 300 mil habitantes.

JB

Google news logo
Síguenos en
Google news logo