Gobernador de Michoacán desmiente a Hugo López-Gatell

0
101

Mantuvo el gobernador de Michoacán su acusación contra López-Gatell y Zoé Robledo de “mentir a la sociedad mexicana”. Ya que las autoridades federales aseguraron que en Michoacán se estaban arreglando respiradores y sería el 25 de julio cuando se comenzará la etapa de estabilización. 
Sin embargo el gobernador de esa entidad, Silvano Aureoles Conejo, asegura que las autoridades que anunciaron estos datos están mintiendo a la población.

Durante la conferencia vespertina diaria de la Secretaría de Salud (SS), López-Gatell contestó acerca de los apuntes del gobernador de Michoacán al aclarar que 111 ventiladores del IMSS estaban siendo reparados en el Instituto Tecnológico de Morelia por estudiantes y egresados en ingeniería mecatrónica.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, el gobernador michoacano publicó un hilo en el que aseguró que mantenía su postura publicada horas antes. También dijo que “las imágenes mostradas a los medios comunicación en realidad corresponden al campus del Instituto Tecnológico de Morelia y la verdadera sede del IMSS luce desolada, sin movimiento de personal”.

Recalcó la importancia de que las autoridades federales ofrecieran información “precisa y certera” al pueblo mexicano, pues nos encontramos en una crisis.