GN lastima y detiene sin justificación a repartidor

GN lastima y detiene sin justificación a repartidor

Un joven vecino de la delegación de El Pitillal, fue víctima de una golpiza por parte de elementos de la Guardia Nacional quienes lo interceptaron en la colonia Coapinole.

Tras retenerlo lo comenzaron a agredir y posteriormente se lo llevaron con todo y motocicleta; eran dos las unidades que participaron en este acto.

Luego de llevárselo hacia el rancho El Pirulí lo llevaron hacia la colonia Cañadas para finalmente dejarlo tirado por la brecha al basurero, la moto la poncharon y la dejaron de igual manera varios metros después de ingresar a dicha brecha.

Este no ha sido el único motociclista afectado por parte de los elementos de la Guardia Nacional quienes violentan los derechos de las personas, en casos como este los oficiales de la Guardia Nacional no llevan a cabo el protocolo que se debe de seguir, no comprueban el acto de molestia, además los "levantan", los agreden físicamente e incluso les sustraen el poco dinero que traen, es decir, solo lo hacen de esta forma presuntamente violando los derechos humanos.

La Policía Municipal de igual forma ha recibido reportes en torno a estos casos donde personal de la Guardia Nacional ha participado en actos de violencia contra motociclistas que circulan en la ciudad.

El pasado 18 de junio, los elementos de la Guardia Nacional tumbaron a un motociclista por la carretera federal 200 a la altura de Garza Blanca, donde con la unidad derribaron al motociclista.

El sábado 12 durante la noche de igual forma derribaron a otro motociclista al cual sólo lo dejaron herido pero no lo detuvieron ni le encontraron droga sin hacerse responsables del accidente que ellos mismos provocaron.

Comparte