Gmail cumple 20 años, ¿por qué la gente pensaba que era broma?

Gmail fue una de las primeras herramientas que rompió las barreras de comunicación que anteriormente existían
0
626

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google ha sido una de las plataformas favoritas de muchas personas. Y es que fue una de las primeras herramientas que rompió las barreras de comunicación que anteriormente existían.

Hace 20 años, Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google anunciaron el lanzamiento de Gmail, un servicio gratuito que en ese entonces contaba con 1GB de almacenamiento por cuenta, lo cual era suficiente para guardar alrededor de 13 mil correos.

Sin embargo, este anuncio no sorprendió a muchos, más bien fue todo lo contrario. Y es que la gente creía que un servicio de este tipo era algo impensable y que simplemente se trataba de una broma de los cofundadores de Google.

¿Por qué la gente creía que el lanzamiento de Gmail era una broma?

No podemos juzgar a la gente que creía que el lanzamiento de Gmail era una broma, debido a que los cofundadores de Google ya tenían cierta reputación para hacer bromas.

Y es que en Estados Unidos, cada primero de abril se celebra Día de los Inocentes, fecha en la que suelen hacer bromas respecto a diferentes temas. Larry Page y Sergey Brin de hecho aprovechaban esta fecha para lanzar sus bromas en el buscador.

Por ejemplo, un día pensaron que era buena idea lanzar en Google una oferta de trabajo para el centro de investigación Copérnico en la Luna… una broma en la que varias personas cayeron.

Así que no era sorpresa que otra vez hicieran una broma sobre un servicio que multiplicaba la capacidad de correos de la competencia, libre de uso y gratuito, además que estaba equipado con la tecnología de búsqueda de Google.

The Associated Press (AP) fue la primera agencia de noticias en publicar una nota sobre el lanzamiento de Gmail, sin embargo, pronto recibieron correos de lectores que aseguraban que la agencia había caído en una broma. A pesar de ello, pronto confirmaron que todo era real.

El primero de abril del 2004, Google lanzó la versión beta de Gmail y con ello, la gente se dio cuenta que ese servicio ya no era una broma más de los cofundadores de Google.

La mente maestra detrás de Gmail fue Paul Buchheit, un exingeniero de Google que declaró años después de una entrevista con AP: “Eso era parte del encanto: hacer un producto que la gente no creería que fuera real. En cierto modo, cambió las percepciones de la gente sobre los tipos de aplicaciones que eran posibles dentro de un navegador web”.

Y aunque en un inició se lanzó Gmail como una versión beta, en 2007 se lanzó la versión final con 2.7 GB de almacenamiento.

Actualmente Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usado de nuestros tiempos. Cuenta con 15 GB de almacenamiento repartido entre Gmail, Google Drive y Google Fotos, dos servicios más que llegaron para complementarlo.

jb

EtiquetasGmail