Gisela y Libna, las policías viales asesinadas tras detener un auto en El Salto

El gobernador Pablo Lemus aseguró que el caso no quedará impune y anunció un operativo de búsqueda por tierra y aire
0
676
Gisela Ceballos y Libna Mata: policías viales asesinadas tras detener auto en El Salto

Las oficiales Gisela Ceballos Quezada, de 28 años, y Libna Mata Villegas, de 40 años, fueron asesinadas este martes en el municipio de El Salto, Jalisco, tras detener un vehículo con vidrios polarizados durante un operativo vial. Ambas contaban con más de siete años de servicio en la Policía Vial del Estado.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, las agentes realizaban la detención de un vehículo con vidrios polarizados en la colonia Lomas de San Juan, cuando hombres armados a bordo de otro vehículo arribaron al lugar, las sometieron y las obligaron a subir a su propia patrulla.
Minutos después, fueron halladas sin vida dentro de la unidad oficial, con impactos de arma de fuego en la cabeza.

El fiscal estatal Salvador González de los Santos confirmó que el crimen ocurrió en el cruce de las calles San Pablo y San José, y que se mantienen varias líneas de investigación abiertas, incluyendo una represalia derivada del operativo de revisión vehicular.

Operativo de búsqueda y postura oficial

El gobernador Pablo Lemus Navarro condenó el asesinato y anunció un operativo de búsqueda por tierra y aire, en coordinación con fuerzas estatales, federales y municipales, para capturar a los responsables.

“Sostuvimos la reunión de seguridad con alcaldes y el Gabinete de Seguridad para revisar el operativo de búsqueda por tierra y aire, que nos permita dar con los responsables que privaron de su vida a dos policías viales en El Salto”, expresó Lemus.

Gisela Ceballos y Libna Mata ingresaron a la corporación el 1 de mayo de 2018, por lo que sumaban siete años y medio de servicio. La Secretaría de Seguridad del Estado lamentó el doble homicidio y destacó su labor “con compromiso, disciplina y profundo sentido del deber”.

La Fiscalía del Estado confirmó que se aseguraron cámaras de videovigilancia y testimonios de vecinos en la zona del ataque. Además, elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y la Policía Estatal mantienen un despliegue operativo en El Salto y municipios aledaños.

Hasta el momento no hay personas detenidas, pero la autoridad aseguró que no se descartará ninguna línea de investigación y que se trabaja para esclarecer el móvil del crimen.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Eréndira Rangel