El arte de la gimnasia artística en Vallarta

0
332

La gimnasia artística es un deporte dotado de arte y movimientos, el cual es una combinación de fuerza, flexibilidad, agilidad y coordinación en la ejecución de ejercicios gimnásticos.

En Puerto Vallarta tenemos diversas opciones para practicar este deporte, el cual es muy frecuente entre los niños y adolescentes.

El Lic. Pedro Arbolaez Jiménez es el instructor de gimnasia artística en las escuelas de iniciación deportiva del Comude, con más de 35 años de experiencia invita a las y los interesados a ser parte de esta institución, en la cual desde el 17 de enero se retomaron las clases, y será hasta abril cuando se tengan algunas actividades fuera de la ciudad. Destaquemos que nuestros gimnastas Vallartenses nos han representado en competencias regionales, estatales y nacionales.

Actualmente hay 50 alumnos divididos en grupos de acuerdo a la edad y grado en la gimnasia.

Son seis disciplinas, las cuales cada una cuenta con diversos aspectos técnicos que se tienen en cuenta para definir o clasificarlas por niveles; la artística es la más practicada en Vallarta.  

En esta escuela de iniciación deportiva se reciben a todos los niños y niñas de 5 años en adelante que deseen practicar esta hermosa disciplina; pueden pedir informes de sus clases de prueba, requisitos y demás en las instalaciones de la COMUDE.  

La gimnasia es sin duda uno de los deportes más bonitos debido a la combinación de música, flexibilidad y la elegante interpretación de movimientos.