Gil Lorenzo ratifica 6 años más en Sindicato de Ayuntamiento

0
150

El secretario general del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Gilberto Lorenzo Rodríguez, fue ratificado en asamblea por 6 años más en el cargo, cabe recordar que ya lleva 17 años como dirigente de los burócratas municipales. 

La tarde del 18 de noviembre, en un salón del Pitillal se dieron cita 1,011 empleados, de los 1,140 sindicalizados, que después de la pandemia se reunieron y por unanimidad levantaron la mano para aprobar la continuidad de Gil Lorenzo como su líder. 

Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento de Puerto Vallarta

“Andamos dependencia por dependencia viendo los problemas, obviamente ahora que hubo cambio de administración ha habido detalles y eso nos trae mas activos, hay mucha inquietud, mucha inconformidad y hemos atendido poco a poco esa situación”, señaló.

Lorenzo Rodríguez fundamentó su reelección en las reformas que se han dado a la Ley Federal del Trabajo, indicó que en la misma asamblea se aprobó la renovación de los estatutos de su sindicado, contando con la presencia del líder estatal Isaac Sánchez, quien se hizo acompañar del director jurídico, quienes explicaron sobre la necesidad de actualizarse y la ratificación o no del secretario general, cuya asamblea votó por que él siguiera representándolos.

Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento de Puerto Vallarta

Ponderó: “Ya era tiempo de convocar a una asamblea, porque también era necesario ver donde estábamos parados, como siempre de repente vemos comentarios negativos que hace gente externa, que ni siquiera son trabajadores, quería ver como estábamos con los compañeros empleados y hubo una convocatoria muy buena, de 1,140 sindicalizados asistieron 1,011, quienes aprobaron todos los puntos de la reunión”.

Consideró que mas que un premio es una gran responsabilidad, en su mensaje agradeció el respaldo, renovó su compromiso para seguir defendiendo a los trabajadores, destacando que en este cambio de administración no han despedido a ningún sindicalizado.

Ante los cuestionamientos de su reelección, sin una convocatoria para que contendiera otra planilla, Gilberto señaló:

“Estoy agradecido con todos los que estuvieron presentes, casi fue el 100%…¿y porqué acudieron?, obvio porque se convocó tal y como lo estipula la ley, las convocatorias se instalaron precisamente donde están los checadores de cada área, donde todo mundo se da cuenta, donde no hay checador se fue a los lugares donde firman por bitácora, tan es asi que casi el total de los trabajadores estuvieron presentes”.

En cuanto a su relación con el nuevo gobierno municipal, indicó que cada administración trae sus ideas y hacen sus propios ajustes, dijo que “Se ha ido quien se tuvo que ir”, entre ellos 15 sindicalizados que fueron basificados por el anterior Ayuntamiento, pero sin tomar en cuanta al Sindicato, por lo que no los considera bajas de su organización.

Miguel González Guerra