Hombre recibe 4 años de prisión en E.U. por conspirar para producir videos de tortura y abuso sexual de monos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Giancarlo Morelli, residente de Nueva Jersey, fue condenado a 48 meses de prisión por conspirar para crear y distribuir videos de extrema crueldad y abuso sexual contra primates
0
191
Hombre recibe 4 años de cárcel por abuso y tortura de monos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) anunció la condena de Giancarlo Morelli, residente de Wharton, Nueva Jersey, a cuatro años de prisión federal por el delito de conspiración para crear y distribuir videos que muestran la tortura y el abuso sexual de monos.

De acuerdo con los documentos judiciales, Morelli pagó en 19 ocasiones a otro individuo para obtener grabaciones que mostraban a primates bebés y adolescentes siendo agredidos sexualmente, quemados y mutilados, además de sugerir nuevos actos para futuras grabaciones.

Las autoridades confirmaron que los videos eran producidos en Indonesia y grabados por un menor de edad, quien recibía dinero a cambio de cometer los abusos. En varios casos, las agresiones derivaron en la muerte de los animales.

Investigación conjunta del FBI y el Servicio de Vida Silvestre

El caso fue investigado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. (USFWS) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
El procesamiento estuvo a cargo de Adam C. Cullman, de la Sección de Delitos Ambientales de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales (ENRD), con apoyo del exfiscal Timothy Oakley del Distrito Sur de Ohio.

“Serán responsables como si cometieran la tortura directamente”

El fiscal federal Dominick S. Gerace II advirtió que quienes pagan o promueven este tipo de abusos serán considerados tan responsables como los autores materiales.

“Si usted paga a otros para torturar animales o para compartir imágenes de ese horrible abuso, puede esperar ser considerado responsable como si hubiera cometido la tortura de primera mano.”

Por su parte, Adam Lawson, agente interino del FBI en Cincinnati, calificó los hechos como “sumamente perturbadores”, mientras que Adam Gustafson, fiscal adjunto interino de la ENRD, recalcó que esta conducta no tiene cabida en la sociedad estadounidense.

“El Congreso ha dicho claramente que esta conducta no tiene lugar en nuestra sociedad. Más allá de los rincones oscuros de la web, es repudiada. Quienes produzcan o compartan estos videos deben esperar una justicia rápida.”

caso que expone la crueldad digital

El DOJ explicó que este caso forma parte de una investigación internacional contra redes que producen y distribuyen videos de abuso sexual y tortura animal, conocidos como “animal crush videos”, prohibidos por ley federal desde 2010.

Morelli fue sentenciado a 48 meses de prisión, además de tres años de libertad supervisada y la confiscación de los dispositivos electrónicos usados para almacenar los videos.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Eréndira Rangel