Carlos Gerard impulsará promoción turística de Vallarta

0
163

En un nuevo recorrido por las calles de El Coapinole, el aspirante a diputado federal se comprometió a relanzar la promoción de este destino, abandonada por el gobierno federal

• Tenemos que multiplicar los recursos que genera el turismo, pero para ello hay que motivar la llegada de más visitantes, dijo el aspirante

• Voy a impulsar que las cuatro delegaciones del municipio estén en óptimas condiciones y tengan atractivos para que las visiten los turistas

 

Que las cuatro delegaciones del municipio de Puerto Vallarta: Las Palmas, Ixtapa, Las Juntas y El Pitillal, estén en óptimas condiciones de mantenimiento y en condiciones de recibir turistas, es un compromiso que asumió Carlos Gerard Guzmán, candidato a diputado federal de la coalición Va por México, quien está comprometido con la reactivación del turismo y la recuperación económica de la región y del país. 

En uno de sus más recientes recorridos por las colonias de El Pitillal y El Coapinole, el candidato aliancista, comentó a los vecinos y comerciantes que es muy importante reforzar la promoción turística, que ha sido abandonada por el gobierno federal. 

“Aquí sabemos la importancia de que lleguen más visitantes, de que los turistas salgan y consuman, por eso queremos seguirlos invitando a que nos visiten porque la competencia es fuerte y ahora tenemos menos promoción que antes”.

Aseguró que con una mayor promoción turística, habrá también más afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a Puerto Vallarta y sus alrededores, lo que a su vez provocará que las familias de esta región del país tengan más dinero en sus bolsillos no sólo para satisfacer las necesidades más elementales, sino para invertir y crecer. 

Mencionó que cada una de las delegaciones pueden, por sus propios atributos como las plazas centrales, la zona comercial y algunos otros puntos, ser atractivas para los visitantes, pero se requieren recursos para mejorar su infraestructura de servicios, su mobiliario urbano, la limpieza y seguridad, lo que se puede lograr con una bolsa etiquetada en la Cámara de Diputados.

Voy a crear un círculo virtuoso, señaló el candidato a legislador federal; vamos a lograr que los turistas lleguen cada vez más, como en 2019 y que gasten, dejen propinas y recursos que lleguen hasta la última tienda del municipio. “Hasta el negocio más lejano llegarán los pesos y dólares que dejarán nuestros turistas”, reiteró. 

Carlos Gerard, quien se ha dedicado toda la vida a las actividades turísticas, enfatizó que está listo para poner su experiencia al servicio de Puerto Vallarta y de la región. “Los municipios de la sierra, muchos de ellos Pueblos Mágicos, requieren un fuerte impulso en la promoción, hay ecoturismo, turismo religioso, turismo de aventuras… todos ellos permiten combinar actividades de recreación y de negocios en varios circuitos de la sierra y la costa”.

“En los recorridos por Cabo Corrientes, Tomatlán, en la costa, así como en Talpa que recibe miles de peregrinos al año, en Mascota y San Sebastián como paraísos naturales y remansos de tranquilidad, hay mucho potencial, muchos servicios y propuestas de emprendedores, pero hace falta promoción e impulso de los gobiernos”.

Yo – dijo–, desde el Congreso de la Unión voy a respaldar los circuitos turísticos, las rutas por la sierra y la costa, no mediante créditos que finalmente hay que pagar, sino con recursos a fondo perdido o de retorno indirecto, para que los emprendedores puedan hacer su trabajo y atraer turistas”.